El galápago leproso (Mauremys leprosa) es junto con el glaápgao europeo (Emys orbicularis) una de las dos especies de galápagos autóctonos que encontramos en la península. Es un animal de hábitos acuáticos aunque ambas especies pueden vivir temporalmente sin agua, cosa muy lógica ya que el clima mediterráneo nos tiene varios meses a secas.
Es fundamentalmente carnívoro, se alimenta de anfibios y peces aunque también de algunos vegetales. La desaparición de muchas zonas húmedas ha hecho que estas especies hayan disminuidos sus efectivos y ahora se encuentren en situación de amenaza.
Podemos diferenciar el leproso del europeo por el pellejo que tiene replegado en el cuello, puede estirar mucho el cuello para sacar la cabeza fuera del agua y es esa la imagen que solemos ver de ellos, todos asomando las cabecitas.
Cuando llegamos a la charca de Gargantillas vimos un bicho entre los matorrales que estaba tan quieto y mimetizado que costó ver que era una tortuga, al principio se quedó quieto para las fotos, pero luego se fue moviendo, y poco a poco salió de los matorrales hasta que emprendió la carrera y se echó al agua con los demás galápagos.
Irregularidades en la tramitación de la Ordenanza de tasa de basuras de
Alicante
-
Se modificó la documentación sometida a información pública, para incluir
los informes económicos, en el periodo de alegaciones, sin publicar un
nuevo ed...
Hace 2 horas
2 comentarios:
Jajaja pues si, algunos animales prehistoricos seguimos vivitos y coleando. Si al final los criptozoologos estos nos van a descubrir tol tinglao...
Este galapago es el que me contaste no? Que grande ver uno!
Pues si, ese es, hasta pude tocarlo y todo, curioso y simpático bichito jejeje.
Los criptozoologos soguen demasiado cocupados estudiando a la DinoSauria Montiel, o sea , que de momento no os van a descubrir jejejejeje
Publicar un comentario