jueves, junio 30, 2011

P.N. Ordesa y Monte Perdido


"A las once y cuarto coroné la cumbre del Monte Perdido, y tuve el gozo de ver por fin todos los Pirineos a mis pies. Luchábamos nosotros mismos con esfuerzo contra aquel viento impetuoso al que un águila vencía con facilidad, y que nos hacía experimentar un frío considerable. Quizá no haga falta buscar por otro lado el secreto del entusiasmo que aflora en los relatos de cuantos se han visto elevados por encima de las altitudes ordinarias. Si es que no conviene conceder también algo al imperio de los parajes, de la majestad del espectáculo, a la emoción que provocan visiones tan imponentes y tan nuevas cuando, en soledad, sobre estas cimas que son los auténticos extremos de la Tierra, el observador, incitado al recogimiento por la grandeza del paisaje y el silencio de la Naturaleza, contempla sobre su testa la inmensidad del espacio, y a sus pies la hondura de los tiempos."
LOUIS RAMOND DE CARBONNIÈRES
    •  EL TRABAJO DE LOS VOLUNTARIOS

2 comentarios:

Orlando dijo...

Conozco el Valle de Ordesa y es espectacular. Mi esposa y yo tuvimos el valor de ir por la franja de Pelay y lo recordaremos toda nuestra vida. Sinceramente no pensamos la espectacularidad y peligrosidad del tramo.Fueron casi cinco horas de montaña y cuando bajamos no sabiamos lo que nos dolia.

Juanjo dijo...

Pues si, es espectacular y peligroso, de hecho las rutas que están denominadas como "fajas" son caminos estrechos en laderas de alra pendiente qu en ciertos puntos dan miedo.

de todas maneras, una gran experiencia.

salu2