Una de las ventajas de utilizar casas antiguas para los centros de interpretación (En este caso me refiero a Casa Palillos en el Parque Nacional de Cabañeros) es que permiten cosas como esta, que no suelen colocarse en edificios de nuevas construcciones, salvo alguna excepción como El Primillar. Estas falsas tejas son perfectas para facilitar un lugar de cría a estas aves aunque también pueden usar las grietas de los edificios para ello. En realidad la falsa teja no es el nido sino el lugar donde poder ubicar el nido con toda seguridad, es decir, aun así, el ave tiene que trabajárselo igualmente aunque la búsqueda de ese lugar apropiado se vuelve más fácil. Una vez utilizada esta estructura se reutiliza cada año bien por los mismos individuos o por sus descendientes al volver a criar al año siguiente en Cabañeros.
Entregan unha carta aberta aos concellos afectados por proxectos de plantas
de biogás
-
Ecoloxistas en Acción, xunto coa Coordinadora Stop Gandería Industrial,
envía ás decenas de concellos galegos afectados por proxectos de plantas de
biogá...
Hace 3 horas
3 comentarios:
Hola,
Sabes dónde puedo conseguir estas "falsas tejas" en Madrid? tengo un tejado donde podría ubicar algunas... Gracias!
Hola,
Sabes dónde puedo conseguir estas "falsas tejas" en Madrid? Tengo un tejado de teja árabe en el que podría colocar algunas...
Gracias!
Pues no lo se, de todas maneras esto viene de que los cernicalos de forma natural aprovechaban tejas que estaba levantadas, asi que igual teniendo en cuenta esto te puedas montar unas cuantas.
salu2
Publicar un comentario