En su momento fue el túnel ferroviario más largo de España, con permiso de que jamás pasó ningún tren por lo que iba a ser la línea Cantabria Mediterráneo que nos conectaría con Europa. Su construcción se realizó con presos políticos y personal contratado y se alargó tanto que su finalización casi coincidió con el abandono del proyecto cuando quedaban pocos kilómetros hasta Santander. Al lado pasa el río del mismo nombre. Nos encontramos en la localidad de Pedrosa de Valdeporres donde el túnel comunica con Vega del Pas. En su momento y tras su abandono se utilizó como vía alternativa a la carretera para evitar los duros inviernos pero tras varios derrumbes, los 7 km del túnel son instrasitables y se encuentra cerrado por seguridad. Se cuenta que muchos ciclistas y otros aventureros cruzaban el túnel no ha mucho tiempo. Actualmente el agua brota del túnel, está inutilizable y no se avista ningún proyecto que lo ponga en uso.
Denuncian ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible las
políticas de movilidad del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu que fomentan el uso
del coche y aumentan la contaminación
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Ecoloxistes n’Aición d’Asturies ha presentado una denuncia formal ante el
Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible por los incumplimientos del
Ayunt...
Hace 2 horas
2 comentarios:
Interesting! We often do make projects that end up being useless for one reason or another. One can reflect and I am sure both you and I could come up with dozens from the latest gadget for the home or car, or meal creations that taste, should I say terrible, to instruments of destruction. But on a happier note, we do make wonderful things in architecture, music, etc. Thanks for the post today.
We could write a book about this. The list of useless projects is neverending.
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