Justo a la entrada del Pinar de Monte Algaida encontramos la Laguna del Tarelo, una pequeña laguna cercana a las orillas del Río Guadalquivir en su desembocadura, poco conocida y de pequeño tamaño alberga una importante cantidad de aves, algunas de ellas en peligro de extinción como la Garcilla cangrejera y la Malvasía cabeciblanca. En un primer vistazo no parece haber demasiadas aves tan solo una banda de cigüeñuelas junto a la isla, sin embargo una inspección más exhaustiva nos revela que también hay Anade real, Garcilla bueyera, Porrón europeo, Gallineta, Martinetes, zampullines, etc...
Detrás de la laguna hay salinas, así vimos pasar una banda de flamencos y para rematar la racha un Morito se posó en la isla a picotear junto con las cigüeñuelas.
Entregan unha carta aberta aos concellos afectados por proxectos de plantas
de biogás
-
Ecoloxistas en Acción, xunto coa Coordinadora Stop Gandería Industrial,
envía ás decenas de concellos galegos afectados por proxectos de plantas de
biogá...
Hace 3 horas
2 comentarios:
Q Paz me ha transmitido la foto... qué gusto da ver que aún quedan paraisos terrenales. Y qué miedo a no tener tiempo de disfrutarlos y sentirlos por la devastadora política del ladrillo...
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho en tu ult comentario en mi blog; aunque en la lista de manipuladores de la marioneta te has olvidado de la rubia oxigenada de la comunidad de madrid!!
ç
Afortunadamente está dentro de un Parque Natural, sin embargo la amenaza del ladrillo aparece a tan solo unos metros de allí mismo en una zona que para el mundo es agrícola y de huertas pero que lo que vi fue un monton de chalets nuevos mas que cultivos.
Tienes razón me había olvidado de la marquesita que no llega a fin de mes!!!
Publicar un comentario