El eslizón tridáctilo es un pequeño y entrañable reptil que suele confundirse con una serpiente ya que sus patas son proporcionalmente ridículas en comparación con el tamaño del reptil y en el caso de esta especie son las más pequeñas que encontramos dentro del género de los eslizones en España.
Aun así es fácil disntinguirlo de una serpiente dado su peculiar color metalizado que brilla con la luz solar y que en ocasiones puede mostrar algunos tonos azulados como se ve en la imagen en el cuello del reptil.
El nombre de la especie viene de que posee solo 3 dedos en cada pata a diferencia del eslizón ibérico que posee 5 dedos y las patas delanteras sensiblemente más grandes, el nombre común de eslizón viene de su forma de desplazarse que es deslizándose como las serpientes ya que esas pequeñas patas aunque no son inútiles totalmente no pueden llevar al eslizón, le sirven para apoyarse y poco más. Es una especie ovovivípara, esto quiere decir que los huevos eclosionan en el vientre y las crías luegon salen al exterior como los mamíferos, aunque en realidad los huevos existen pero se quedan dentro del reptil. Es un reptil difícil de observar, normalmente se suele encontrar excarbando aunque en este caso estaba tomando el sol sobre una siempreviva.
Entregan unha carta aberta aos concellos afectados por proxectos de plantas
de biogás
-
Ecoloxistas en Acción, xunto coa Coordinadora Stop Gandería Industrial,
envía ás decenas de concellos galegos afectados por proxectos de plantas de
biogá...
Hace 2 horas
1 comentario:
Hola Juanjo! cuánto tiempo!!!
Soy Lourdes de infojardin
Resulta que he visto una pequeña serpiente en mi jardin y he ido a por la cámara pero cuando he vuelto no estaba.
Estoy intentando saber que es...y empiezo a pensar que es esto...
Vivo en Cantabria
un gustazo saludarte y volver a verte.
Publicar un comentario