Estos temporales que hemos tenido durante este invierno han causado diversos daños a las playas provocándose grandes pérdidas de arena. En estas imágenes podemos ver como esto se soluciona por si mismo en la naturaleza, en la imagen de arriba vemos una duna donde la vegetación ha aguantado a la duna y como la arena que mueve el viento se va acumulando delante restaurando el escalón formado. En la imagen de la izquierda vemos una duna casi autorestaurada. Y eso que hace tan solo una semana que cesaron los temporales, cuando un ecosistema se encuantra en condiciones se repone mucho más fácil de estos destrozos que al fin y al cabo son naturales. Sin embargo en las playas urbanas no será tan sencilla su recuperación, una vez más hemos de aprender de la naturaleza.
Las organizaciones ecologistas se reúnen con la nueva ministra Sara Aagesen
para pedir las medidas y coordinación necesarias frente a la crisis
ecológica y social
-
Las cinco principales organizaciones ecologistas —Amigas de la Tierra,
Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF— se han reunido esta
mañana ...
Hace 6 horas
2 comentarios:
Hola Juanjo!
En la Playa de Camposoto, el avance del mar ha sido considerable también, pero las dunas se han mantenido considerablemente bien..., ahora lo que me da miedo es pensar es en esas playas urbanas que has puesto de ejemplo (urbanas), ya me estoy viendo venir las propuestas consistoriales para dragar arena destrozando los fondos del litoral..., veremos cuanto tardan las propuestas en llegar, saludos desde aquí al "laito" (la Isla)
Hola,
En aquellas playas que se maantienen mas naturales esto no es demasiado problema, pero en las otras... Ultimamente mas que el dragado, que podrían aprovechar el de los puertos y no lo hacen, se están dedicando a mover arena de una playa a otra (a veces a distancias inferiores a los 100 m...) o traer arena de cantera.
De todas maneras este año lo tienen difícil para actuar en todo el litoral ya que es mucho lo que habría que hacer, así que muchos se quedarán con las ganas.
Salu2
Publicar un comentario