lunes, abril 15, 2013

Moscas asesinas (Asílidos) y Moscas cernidoras (Sírfidos)


Después de ver muchas de estas grandes moscas durante estos días, al fin apareció una con su presa, que en este caso se trataba de otra mosca, de la familia de los sírifidos que había caído en sus fauces. Estas moscas suelen capturar presas más pequeñas pero en este caso tenía algo más grande de lo habitual. A diferencia de los mosquitos, ni pica ni nos hace nada sino que nos limpia el ambiente de otros insectos que captura saltando sobre ellos.

2 comentarios:

Paco Torres dijo...

Muy interesante, me llamo Paco, de Ronda, estoy iniciando mi propia página y cuando identifico insectos en la red a veces me aparece la tuya. Gracias por la ayuda.
Mi correo serbal.f@gmail.com
Si subes por Ronda dímelo.

Juanjo dijo...

Gracias Paco. Un saludo.