La etapa número 7, con 100 km de recorrido y un ascenso muy repartido de 1700 metros fue, aunque larga, relativamente sencilla, saliendo primeramente en dirección hacia El Chorro, que es donde se encuentra el camino del rey, cosa que no sabía y me enteré justamente al llegar.
A continuación había que salir a la carretera de Antequera para buscar Olvera y la Vía Verde. Esta etapa transcurre en tres provincias, Málaga, luego Cádiz y un trocito de Sevilla que es Coripe y donde terminaba la etapa.
Como suele ser habitual construyo rutas con trozos de otras rutas y todo esto era ya terreno conocido que no necesitaba mucha exploración. Tras entrar en Cádiz y subiendo un puertecillo no marcado pero interesante Olvera nos abrió la puerta a la Vía Verde mostrándonos el Peñón de Zaframagon, famoso por tener una importante colonia de buitres, pero también por una planta endémica de la zona, Ferula tingitana.
Con todo el peso en la bicicleta no fue difícil llegar hasta la estación de Coripe para descansar antes de la etapa más larga del recorrido y también la última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario