jueves, mayo 05, 2011

Cardo mariano

También se conoce como cardo borriquero y es uno de los cardos más típicos y extendidos por toda la península ibérica estando presente en multitud de habitats. Destaca por sus grandes pencas que sobresalen de la flor de un color entre violeta y rosa. Alcanza un gran tamaño sobrepasando fácilmente el metro de altura con una especial predilección por los lugares donde circula el ganado pues los excrementos nitrifican el suelo, algo que beneficia a todos los cardos. El gran tamaño de la inflorescencia permite que numerosos insectos puedan nutrirse del néctar de las flores a la vez que las polinizan.

3 comentarios:

José Manuel Gavilán dijo...

Hola Juanjo. Preciosa fotografía. No por mas común es menos bonita. Enhorabuena y un saludo cordial desde Doña Mencía

Juanjo dijo...

Hola Jose Manuel, efectivamente no por mas comun es menos bonita, y como esta muchas mas que a veces ni nos fijamos de comunes que son.

salu2

Juanjo

Rosa M dijo...

Tienes razon, muchas veces no volteamos a ver lo maravilloso del mundo, Cardo Mariano puede parecer comun pero sus beneficios para la salud son muchisimos, se dice que es el mayor regenerador del higado y antioxidante, incluso superior a la vitamina E. Lo comun muchas veces es lo mas sorprendente! Hermosa Foto