Este cardo, cuyos pinchos destacan mucho menos que otros como el borriquero dejando protagonismo a la flor, es la Centaurea sphaerocephala, una de las flores, o mejor dicho; inflorescencia, más grandes de cuantas podemos encontrar en la Bahía de Cádiz, dentro de las plantas autóctonas. Suele atraer a numerosos insectos entre los que destacan los escarabajos polinizadores y una gran variedad de abejas y avispas. Su floración, aunque espectacular es efímera y puede observarse durante la primavera en los meses de abril y mayo, aunque dependiendo del año puede adelantarse o atrasarse o bien prolongarse mediante individuos aislados que florecen antes y después de estas fechas. Pero la verdadera explosión de color, cuando están todas a la vez en flor es ahora mismo.
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 5 horas

No hay comentarios:
Publicar un comentario