También se conoce como cardo borriquero y es uno de los cardos más típicos y extendidos por toda la península ibérica estando presente en multitud de habitats. Destaca por sus grandes pencas que sobresalen de la flor de un color entre violeta y rosa. Alcanza un gran tamaño sobrepasando fácilmente el metro de altura con una especial predilección por los lugares donde circula el ganado pues los excrementos nitrifican el suelo, algo que beneficia a todos los cardos. El gran tamaño de la inflorescencia permite que numerosos insectos puedan nutrirse del néctar de las flores a la vez que las polinizan.
Aranceles de Trump: otra muestra de la vulnerabilidad del modelo
agroindustrial español
-
Ante la reciente aplicación de un arancel del 20 % por parte del Gobierno
de EE.UU a las importaciones procedentes de la UE, Ecologistas en Acción ha
pub...
Hace 2 horas
3 comentarios:
Hola Juanjo. Preciosa fotografía. No por mas común es menos bonita. Enhorabuena y un saludo cordial desde Doña Mencía
Hola Jose Manuel, efectivamente no por mas comun es menos bonita, y como esta muchas mas que a veces ni nos fijamos de comunes que son.
salu2
Juanjo
Tienes razon, muchas veces no volteamos a ver lo maravilloso del mundo, Cardo Mariano puede parecer comun pero sus beneficios para la salud son muchisimos, se dice que es el mayor regenerador del higado y antioxidante, incluso superior a la vitamina E. Lo comun muchas veces es lo mas sorprendente! Hermosa Foto
Publicar un comentario