La genciana o centaura es una planta que florece una vez que ha pasado casi la primavera y entramos en la época estival en la que floración de especies disminuye mucho aunque las especies capaces de florecer son lo bastante espectaculares como para prolongar esa primavera al menos durante el mes de junio. Esta especie, que es muy variable podemos encontrarla tanto con la flor blanca como en varios tonos de rosa, estando juntas todas las variantes.
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 5 horas

4 comentarios:
No sabía que la había también en blanco, me ha gustado verla. Saludos
Es muy bella.
Un abrazo.
Hola Juanjo. Bonita foto de esta Centurium erythraea. Yo tengo una parecida pero con un color rosa. Buen trabajo y un saludo cordial.
La podeis encontrar en una amplia de gama de tonos entre el blanco, rosa y tonos rojizos. Es una planta muy variable. Gracias por vuestros comentarios.
salu2
Publicar un comentario