martes, marzo 20, 2012

La Araña negra y sus crías


Si hace unos días me preguntaba acerca de la agresividad de la araña negra hoy ya tenemos la respuesta, y era como parecía, una defensa férrea de las crías, ya nacidas y que transportan en sus lomo aprovechando principalmente el hueco que tiene en el tórax. Al igual que otros muchos arácnidos (como los escorpiones) las crías, muy pequeñas y numerosas permanecen sobre la madre hasta que puedan valerse por si mismas, de ahí la agresividad que presentan poniéndose de pie y mostrando sus enormes quelíceros.

5 comentarios:

S.Belizón dijo...

Quillo Juanjo perdona pero es que soy muy pejiguera pa estas cosas!

Torax no sería correcto si hablamos de arácnidos ya que no es ni homologo al tórax de los insectos, hay autores que lo denominan cefalotórax pero tampoco es un término acertado ya que tampoco tiene nada con los verdaderos cefalotórax que poseen los crustáceos ..., el termino que lo peta es Prosoma (tagamas de los arácnidos Prosoma y Opistosoma)

Juanjo dijo...

Hola
to eso ya lo se, la cosa es hacer el texto lo más entendible posible y pa poner esas cosas hayt que explicarlas antes y tampoco es cosa de extenderse tanto.

Salu2

S.Belizón dijo...

Aaaaahhh!!! ok ok, lo suponía lo suponía eh!, muy bien, tienes toda la razón tórax es mucho más accesible para entenderlo.

saludos

Chomp dijo...

Que extraña.

Saludos.

Juanjo dijo...

Pues si, es extraña, pertence a un grupo aparte de las demás arañas (es de otro suborden, y de su genero solo hay dos especies en Europa) por lo que sorprende muchísimo esta araña, que por cierto es la más grande de Europa.

salu2