viernes, noviembre 16, 2012

Crecida del Río Estena


 Las últimas lluvias han hecho que el Río Estena haya crecido notablemente y así podemos verlo de forma muy diferente a como solemos verlo en verano donde resulta muy fácil atravesarlo de un lado hacia otro. Sin embargo estos días resulta imposible cruzarlo y tempoco se puede realizar completa la ruta del Boquerón del Estena pues se ha llevado el puente que permite hacer el tramo final de la ruta donde podemos encontrar fósiles de gusanos gigantes y otros organismo de hace casi 500 millones de años.
No es la primera vez que las corrientes otoñales se llevan este puente de madera que nos permitía realizar la ruta completa durante todo el año aunque en las épocas de bajo nivel de agua como en verano se puede completar la ruta sin ningún problema. Desconozco si se va a reconstruir el puente pero creo que si se va a reconstruir del mismo modo será para nada pues en breve la corriente se lo volverá a llevar, y no es que el puente sea débil, sino que la corriente es muy fuerte. Por otra parte, un gustazo ver el río con tanta agua.

2 comentarios:

Enrique Luengo, geógrafo. dijo...

Hola Juanjo, soy Enrique del Almanaque Natural, lo de Ciudad Real este noviembre ha sido una burrada de agua, pero más por el centro y Sierra Morena que en Montes de Toledo. Hace años en un rio muy salvaje, el Tirteafuera, encontré una cabra muerta, arrastrada por la corriente a 6m de altura sobre un fresno.
Si te interesa echa un ojo a un par de mis últimas entradas de mi blog. También decirte que C.E.A. de El Campillo organiza una reunión de blogueros de la naturaleza.
Un saludo

Juanjo dijo...

Hola Enrique, pues todo lo contrario del año pasado que no cayó nada de agua. He visto lo del Campillo, a lo mejor me apunto.

Salu2