martes, agosto 19, 2008

Recuperación de alcorques en repoblación de alcornoques

En la zona de Gargantillas también había trabajo, aquí se trataba de rehacer los alcorques de los alcornoques que se plantaron hace algunos años y que se deterioran bastante, especialmente con las tormentas. Así ayudamos a estos arbolitos a crecer y restaurar esta zona que fue un antiguo cultivo abandonado ya como otros por tener un suelo poco fértil. La zona está vallada para evitar que los ciervos acaben con los nuevos arbolitos. El trabajo es bastante duro ya que es un suelo difícil de cavar y cuesta encontrar los alcornoques entre la alta hierba seca. Además en esta zona abundan grandes arañas y grandes saltamontes que asustan a los no acostumbrados a las labores del campo. Un atractivo de este lugar es ver las montañas que nos rodean y como los buitres negros nos pasan volando muy cerca de nosotros.

2 comentarios:

Lagosuchus dijo...

Ajem hoy no escribire nada muy inteligente la verdad, porque tengo ciertos dolores periodicos que me estan matando grrrrrrr... te odio regla.

Me alegro mucho por la recuperacion de Cabañeros. No estaba al tanto de esto y la verdad es que una se alegra un monton de que se hagan las cosas como se tienen que hacer, por el bien de los pocos espacios naturales que nos quedan y de todos los que viven ahi dentro.

Sobre lo de las gaviotas pues estoy bastante de acuerdo contigo.
Hasta el momento que no se quieran reconocer y arreglar los propios errores, estos se van a seguir repitiendo. Hay que llegar a la raiz del problema y dejarse de zarandajas y de pamplinas. Mientras no se arregla(que es algo que ya deberian de ponerse las pilas) igualmente supongo que algo hay que hacer, pero en mi opinion no puede pasar por hacer una matanza. Simplemente no es justo que los demas animales, que solo son pacientes morales, paguen por nuestros errores(muchas veces hechos a sabiendas). Es como si yo en posicion de autoridad le quito todo lo que tiene a una familia humilde y luego me quejo de que roban. Todo de una hipocresia y una caradura increible, mucho mas sabiendo quien es la madre de todas las plagas. Si esas mismas medidas tan expeditivas(y poco eficientes)las aplicaran con los humanos ya veriamos como se rugia ante la injusticia que no vemos cuando se lo hacemos a los demas.

Hay que aceptar nuestra responsabilidad ecologica con una humildad y con una etica, que hoy dia es posible por el conocimiento que tenemos. Si no se hace es por dejadez, porque no se quiere, no porque no se pueda.

Por cierto, que opinas del ornityl? se podria usar en gaviotas?

Juanjo dijo...

Pues cuentame que es el Ornityl, no lo he escuchado nunca.

El tema de las gaviotas seguirá dando que hablar, cuando leí lo de que se colaban por las ventanas me acordé de una vez que anillamos gaviotas y pasó una cosa curiosa, lo pondré en próximos posts.
Aquí todo se trata de votos y evitar que la gente se queje, si la gente se queja se "actua" y se pone el parche correspondiente.

En fin...cuentame eso del Ornityl

Salu2

Juanjo