miércoles, agosto 20, 2008

Perros de Pueblonuevo del Bullaque

En la anterior visita al parque ya me llamaron la atención los perros del pueblo, el primero es supergracioso, es el típico perro que se acerca a todo el mundo y si quieres se da la vuelta para que se rasque la barriga, resulta muy jueguetón. La segunda es una perra que el año pasado rehuía y era imposible tocarla aunque se acercaba a pedir comida, debían haberla abandonado hace poco porque estaba muy desconfiada, seguramente le habrán dado un golpe gordo para evitar que volviera, los perros de caza cuando envejecen...al menos esta no acabó colgada de un árbol como ocurre en otros lugares, por lo que me contaron el año pasado no es algo que se de en esta zona. Hoy ya no desconfía, se acerca a todo el mundo y se deja acariciar, e incluso sigue con la manía de ponerse enmedio de la carretera. una de las voluntarias del año pasado intentó por todos los medios que alguna protectora de animales la acogiera pero no hubo manera al no haber ninguna cercana, las había en Ciudad Real pero no recogían aquí por lo que la perra tuvo que quedarse en la calle aunque parece que ahora le va bien. Y este es nuevo, con una cara un tanto peculiar da un poco de susto con esa mirada de murciélago sin embargo también resulta muy simpático y juega con la gente que pasa. Ni que decir tiene que NO LOS ABANDONES!, porque ellos seguro que NUNCA LO HARíAN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!
bueno el primero es Koldo y la segunda es Galga. ninguno de los dos tiene problemas a la hora de comer porque ambos tienen alguna familia que les da comida frecuentemente... claro que tampoco se puede decir propiamente que tengan dueño... ya sabes como son estas cosas :s
Koldo no tiene historia especial, pero de la Galga sé que pertenecía a una rehala, pero su dueño la abandonó y volvió la pueblo. Antes estaba flaquita, pero una familia empezó a dejarla comida y empezó a mejorar.
El tercer perro no se cual es... no, ni idea.
Un saludo

Juanjo dijo...

Curiosamente esta entrada es la que mas comentarios ha dado, alguno que otro por mail y este. Es algo que a todos llama la atención estos perros por la calle, y es que estas cosas en los pueblos suelen ser diferentes que en las ciudades.
El tercer perro lo vi por primera vez este año, el año pasado cuando estuve, en agosto, no estaba por allí aun, está en la misma situación de los otros dos, no tienen dueño en si pero les dan de comer.
Salu2
Juanjo