En catalán se denomina como Pinya de Sant Joan, algo que debe tener mucho que ver con su fecha de floración que se da sobre el mes de junio, a principios de julio tan solo pude encontrar ejemplares que ya habían fructificado. Su nombre cientifico es Leuzea conifera, que también hace alusión a la forma de piña que presenta la inflorescencia, pero solo eso, la forma, ya que esta planta nada tiene que ver con los pinos sino que en realidad se encuentra muy emparentada con los cardos. De estos se diferencia principalmente por la ausencia de pinchos en la inflorescencia. Esta especie es muy habitual en los ecosistemas de monte mediterráneo.
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 5 horas

No hay comentarios:
Publicar un comentario