jueves, mayo 31, 2007

Gladiolus illyricus

A finales del mes de mayo en los suelos más humedos empieza a verse asomando desde los matorrales el gladiolo, con una flor más pequeña, las espigas con menos flores nos recuerda a las variedades cultivadas a las que supera en vistosidad gracias a sus colores vivos en los pétalos y a la combinación de colores en los 3 pétalos inferiores donde combina el rosa intenso con tonos azules y una banda blanca en el centro del pétalo.Es una especie que se distribuye por toda la península ibérica.

3 comentarios:

CrisB dijo...

Juanjo, son muy preciosos eses Gladiolus, no son? A mi me gustan mucho, y es tan raro los ver por acá, solo en ciertos sitios y no son en abundancia. Ayudemolos a seren preservados.
Cris

Juanillo dijo...

Jejejeje hola Cris hola Juanjo... Muy bonitas fotos, además los gladiolos salvajes son plantas que me encantan voy a enlazar tu post... un abrazo

Juanjo dijo...

Voy a tener que poner una sección de bulbosas que ya veo que molan, cuando termine este año con las orquídeas me pondré a subir las bulbosas silvestres que son muchas mas que las orquideas.

Salu2