lunes, abril 18, 2011

Urracas madrileñas

Uno de los animales más frecuentes y más característicos de Madrid son las urracas, están por todas partes, en los parques y jardines, en los árboles, en el monte, no hay lugar donde no estén estas peculiares aves. Están tan adaptadas y acostumbradas a nuestro entorno que son posiblemente las aves más fotografiables de Madrid como en Cádiz ocurre con las gaviotas. Su sonido, una especie de raca-raca, resuena continuamente, es un graznido pues la urraca está emparentada con los cuervos y como tal resultan ser aves bastante inteligentes y por tanto adaptables que aprovechan las condiciones creadas por el ser humano e instalarse con nosotros, de ahi su gran expansión por toda la península ibérica. Es curioso que en algunas guías aun no las citen en Cádiz cuando también tiene ya una buena población de estos bellos animales.

2 comentarios:

Chomp dijo...

Es muy llamativa, sobre todo cuando tiene sus alas extendidas. En nuestro pueblo abundan unos parecidos, que se les dice tordos y son muy negros.

Juanjo dijo...

Si, a esos que dices aqui los llamamos tordos tambien o mirlos, tienen la cola larga y también son muy activos por el suelo picoteando todo.

Salu2