jueves, febrero 13, 2014

Cormoranes de agua dulce

Uno de los atractivos del IV Testing Punto BV Parque Polvoranca fueron los cormoranes, que asentados en esta islita de la laguna Mari Pascuala se encontraban descansando tras sus inmersiones en busca de peces para alimentarse. Aunque son aves que se pueden encontrar en toda la península en aguas dulces para algunos aun sigue la idea de que son aves marinas que no pintan nada en nuestros ríos, especialmente a los colectivos de pesca que se quejan de que estas aves merman sus capturas cuando en realidad hay más pescadores que cormoranes. Es llamativo que se las acusa de comerse a los salmones cuando puede ocurrir que un salmón tenga el peso de al menos dos cormoranes y las aves no mastican sino que ingieren...
Pudimos verlos en vuelo, descansando en tierra o posados en ramas, mostrándose siempre como vemos en la imagen, un ave imponente con una pose tan característica que no podemos confundirla con ninguna especie.

2 comentarios:

Fran Martínez dijo...

Sin duda es un ave hermosa y sorprendente, también se dejan ver en plena ciudad de Murcia alimentándose en el río Segura.

Fran Martínez dijo...

Sin duda un ave hermosa y sorprendente, también se dejan ver en plena ciudad de Murcia alimentándose en el río Segura.