jueves, diciembre 22, 2011

Ardilla roja en el Real Jardín Botánico

 
Aparecen en parques urbanos en Madrid como el retiro o el Jardin Botánico generalmente corriendo o subiendo y bajando de los árboles mostrando su larguísima cola roja, tan larga como el resto del animal. Pueden estar en los árboles o rebuscando en la hojarasca frutos como castañas o bellotas que llevarse a la boca y acumular unas cuantas calorías que ayuden a pasar el invierno, que suele ser bastante frio en Madrid. Aunque no comen de la mano suelen mostrarse ligeramente confiados y no preocupándose en exceso por la gente ya que nos permite un cierto acercamiento mientras busca su alimento. Una vez lo haya conseguido volverá a subir a los árboles con esa agilidad que les caracteriza tanto para subir como para bajar en un desafió a la gravedad facilitado por sus largas uñas que les permiten agarrarse a la corteza de los árboles.

6 comentarios:

ANZAGA dijo...

Te han quedado genial las fotos Juanjo. Hace un par de semanas estuve por el Retito de Madrid y les tiré unas fotografías que quedaron muy muy oscuras debido a las condiciones meteorológicas que había en el aquel momento...

Bueno Juanjo aprovecho para desearte lo mejor para este próximo año.

Recibe un abrazo.

Juanjo dijo...

Hola, la ardilla hizo mucho para salir asi de bien jjeejejejeje, felices fiestas!!!!

fernando "dito" castañeda conde dijo...

A fecha de hoy que yo recuerde hay poblaciones de ardillas en Casa de Campo, zona de cría y repoblación, El Retiro, Tradicional en la capital, Parque del Capricho, en Barajas y como no Parque de la Dehesa Boyal, en San Cristóbal VillaVerde.

Juanjo dijo...

Pues también las he visto en el parque Juancas, me imagino que expansion de la poblacion de el capricho.

Salu2

Zara dijo...

Buenas!! Hay que tener suerte para poder captar a estas ardillitas. Yo conseguí sacar unas cuentas en el retiro:
http://www.zaraheath.com/zhphotography/2012/09/ardillas-del-parque-del-retiro-en-madrid/
Y como dice ANZAGA, a mí también me costó porque estaban siempre en las sombras y era muy difícil sacarlas bien, pero es un reto conseguirlo!!

Juanjo dijo...

Hola Zara, efectivamente hay que tener suerte, de hecho ese día no llevaba el teleobjetivo e hice todas las fotos con el 18-55, algunas me pasaron entre las y otras estuvieron lo bastante cerca como para pillarlas bien. Eso si no me dieron tanto juego como para poder cambiar tantos parámetros y experimentar con la cámara.

Salu2