A principios de julio del año pasado ardió parte del Parque Nacional de Cabañeros, una zona (unas 370 Has) entre Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes. Como otros tantos este incendio este también fue intencionado y a pesar de no ser demasiado grande movilizó a más de 200 personas que participaron en las labores de extinción. Pasado un año podemos ver como el trabajo bien realizado de extinción (el fuego se controló rapidamente) junto con la propia capacidad del monte mediterráneo han hecho que la regeneración ya se vaya viendo y no solo pueden verse rebrotes de raiz como suele ocurrir tras los grandes incendios sino que también se ven algunos árboles, como los de la imagen que están rebrotando del tronco principal por lo que gran parte de la zona quemada se podrá recuperar relativamente rápido.
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 8 horas

2 comentarios:
Una buena noticia. Me alegro mucho. Saludos.
Salu2 Japy, gracias por tus comentarios.
Publicar un comentario