viernes, octubre 18, 2013

Apolo (Parnassius apollo)

Ha sido la primera vez que me encuentro esta mariposa, tan bonita como rara y amenazada en mi viaje al pirineo catalán. Tras desistir de subir por una pedrera inmunda y empinada y bajar de nuevo al camino vi una mariposa blanca que revoloteaba por las flores y rápidamente vi que no se trataba de las habituales mariposas de la col que tanto abundan en todas partes pues era algo mayor y más coloreada. Así que me acerqué rapidamente y pude comprobar que se trataba del Parnassius apollo, una mariposa que tenía muchas ganas de ver desde hacía muchos años y que no había podido encontrar en otros lugares donde también habita. Lejos de salir huyendo e impedir la fotografía permitió que le hiciera la foto con un objetivo corto sin ningún problema y luego siguió un rato por la misma zona mientras oía algunas voces que comentaban si era o no era dicha especie, ninguno se acercó a verla por lo que se quedaron con la duda.

2 comentarios:

Andan volando dijo...

Yo la visto este año por primera vez, pero la mía estaba bastante más deteriorada.... Saludos,
Estuve en Andalucía pero mi estancia no coincidió con ningún testing, me hubiese gustado saludarte . Leider....

Unknown dijo...

Es una suerte poder ver un ejemplar de esta preciosa mariposa, y poder captarla es una doble alegría, además la foto es muy bonita. Felicidades.