lunes, octubre 14, 2013

Jabalí


Nunca había visto tanto jabalíes en Cabañeros y eso que haberlos haylos pero no se dejan ver tan fácil como los ciervos, son más nocturnos y hay que buscarlos a primera hora de la mañana. Además en este caso la hierba estaba tan alta que en la mayor parte del territorio costaba verlos y tan solo en aquellas zonas más áridas donde la hierba ha crecido menos pudimos ver a estos bichos. No fue un único grupo sino varios grupos familiares los que pudimos observar, un buen año para estos animales, temidos por algunos y apreciados por otros. Al igual que el resto de los animales, cuando nos ven salen huyendo, los he visto incluso paseando tranquilamente por delante de nosotros con sus pequeños.

2 comentarios:

Robin dijo...

Por nuestra zona los hay, y grandotes. Me gusta encontrarlos cuando paseamos por el monte, aunque los cazadores los persiguen con saña.
Ayer una zorra nos comió una gallina. A veces...ay ay ay...

Unknown dijo...

En la puerta y ventanas de mi casa los tenia paseando,no penséis que es broma yo.nací y me crié en selladores y los ciervos y en la berrea se ponían en la puerta y esquinas de la casa,no podías dormir pero es un privilegio a verlo vivido,me crié entre ellos y los echo de menos.por eso no me gusta que los maten y menos para divertirse y solos mantienen su equilibrio no necesitan a nadie.visitar selladores es lo mejor que tiene España.