domingo, marzo 11, 2012

Oiga señor, que estamos en el campo


 Viviendas ilegales, la carretera del canal (que permitio la construcción de viviendas ilegales), vías pecuarias cerradas, las prisas de la ciudad llevadas al campo, etc... hacen cada vez más difícil que la gente que se dedica al pastoreo siga haciéndolo. Estos rebaños iban por el campo, no por la ciudad, y sin embargo, se encontraban continuamente más y más vehículos que en un momento llegaron a hacer una cola.
Cabras y ovejas son los rebaños más típicos en la zona, al igual que en todo el país, con ellos se elaboran ricos quesos y en las zonas rurales son motivo de admiración por parte de los visitantes, sin embargo parece que cuando lo tenemos cerca a algunas personas no les gusta tanto y en muchos casos los nuevos residentes (viviendas ilegales) en el campo acaban aburriendo a los que se dedican a esto aduciendo malos olores y otras chorradas similares. Si en la ciudad no pueden meterse rebaños, los coches que van por el campo deberían tener en cuenta que la prioridad es para el ganado y no ponerse nerviosos que luego, seguramente, también a ellos les guste el queso, aunque es posible que no sean conscientes de donde sale el queso. Un poquito de por favor.

1 comentario:

Teresa dijo...

Así es, Victor... Nos creemos los reyes del mambo y quisiéramos una "naturaleza a la carta", en la que los bichos no piquen, el estiércol no huela, y las cabras no vayan por los caminos ¡fíjese usted, que tenemos que parar el coche!. Un abrazo y feliz semana.