miércoles, febrero 02, 2011

Llegan los cerambícidos

Ahora que ya están en flor los gamones llegan también ya los escarabajos longicornes o cerambícidos. Estos escarabajos con unas antenas más largas que su propio cuerpo son unos de los escarabajos más destacados que encontramos en nuestros pinares. Son capaces de volar al igual que otros escarabajos, cosa que hacen con bastante agilidad moviéndose de gamón en gamón pues es una de las plantas de las cuáles se alimenta. Estas enormes antenas hacen a estos escarabajos muy atractivos pero a la vez son víctimas potenciales de los coleccionistas de insectos que los capturan y venden a elevados precios. Estas colecciones de insectos solo se justifican con interés científico como las colecciones presentes en los museos.

3 comentarios:

Chomp dijo...

Es muy extraño, gracias por el post.

Jesús Dorda dijo...

Curioso, aquí (Sierra del Guadarrama) los gamones ni siquiera han asomado del suelo que está escarchado y parcialmente cubierto de nieve.
Tampoco me suena esta especie de cerambícido, pero me fijaré.
Saludos

Juanjo dijo...

Supongo que en la Sierra de Guadarrama se darán otros gamones que florecen mas tarde y son casi idénticos a estos. El escarabajito este por aqui es muy abundante, por otras partes no me fijado.

salu2

Juanjo