martes, noviembre 02, 2010

Las dos paredes de la Torre de Abraham

El año pasado cayó una pared y así es como podemos verla actualmente, es muy posible que pronto caigan las otras dos y al final de Torre Abraham no quede más que el nombre. Si bien por su ubicación y altura es el elemento más famoso de la zona conocida con este nombre hay que destacar que lo más valioso de esa zona no es ni el embalse ni la torre ni el área recreativa sino el excepcional bosque de ribera que existe en torno al Río Bullaque. Un bosque espeso y tupido de vegetación de árboles, arbustos que dan cobijo a muchas aves y sirve de revolcadero para los jabalíes. Un auténtico paraíso natural de la Mancha Húmeda que sobrevive mientras que los elementos arquitectónicos pasan a la historia.

2 comentarios:

ANZAGA dijo...

Tienes toda la razón... El bosquete que bordea el río es toda una pasada. Lástima que la torre haya desaparecido, era la referencia del lugar...

A ver si me das un toque y damos un voltio por la zona...

Abrazos.

Juanjo dijo...

Eso mismo me dijeron en el centro, que pronto no estaría lo que da nombre al lugar, resulta que cada ladera es de un propietario y ninguno quiere hacerse cargo.
Salu2