miércoles, marzo 18, 2009

Ibis escarlata

El Ibis escarlata es un ave nativa de sudamérica, también se la conoce como garza roja o guará. Es el ave nacional de Trinidad y Tobago, habita en Brasil, Colombia y Venezuela. Como otros ibis tiene el pico recurvado hacia abajo, indicativo de su alimentación consitente en pequeños vertebrados, invertebrados y semillas. También es un ave que se adapta muy a los zoológicos donde puede reproducirse fácilmente y se encuentra en la mayor parte de los zoológicos. No escapa a la vista que su atractivo se basa en ese peculiar color escarlata como los flamencos, y al igual que en estos este color proviene de los crustáceos que come.

2 comentarios:

Menendo dijo...

Los vi por los alrededores de las marismas del Barbate y me extrañó muchísimo. Sé que está por aquí el eremita, pero éste me causó estupor. ¿Ha podido llegar desde la Albufera, donde salieron de un lugar en cautividad hace algún tiempo? o de la Cañada de los Pájaros en Sevilla?

Juanjo dijo...

Pues no tenía ni idea de eso, si está por aquí seguro que se ha escapado de algún zoológico o similar pues estas aves son del continente americano.

Un saludi