jueves, enero 03, 2008

Merenderos, puntos de basura

Los merenderos son un elemento habitual en zonas recreativas de pinares y parque naturales, un elemento que puede resultar aparentemente positivo para echar las tardes en estas zonas puede ser realmente nocivo para salud del medio ambiente. Si nos aproximamos bien a este merendero vemos a lo lejos algo que rompe con el paisaje, un color verde bolsadeplasticodelsuperdelaesquina nos llama la atención, así como la alfombra de mierda que hay debajo del merendero.
Y ya si nos acercamos nos encontramos esta sorpresa, antes de que hubiera merenderos en esta zona jamás se vió este tipo de basura por aquí, y todo esto a pesar de que también hay papeleras por la zona. No se puede ser más guarro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, allí donde vaya la gente aparecerá la basura en cantidades considerables... Esperemos que la cualidad de estos sitios de poner a la gente en contacto con la naturaleza compense esta guarrería.

Y pensemos también que la gente que lo deja todo como se lo encontró es imposible de detectar, jeje...

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Es una cuestión de educación... y tal vez de ubicación. Me explico. En todas partes hay gente que es capaz de enguarrarlo todo y gente que respeta y no ensucia, eso es cierto. Pero también hay sitios donde se dan más los segundos que los primeros. Navarra es uno de esos sitios, y Francia otro. Hemos viajado un poco por ahí, y desde luego en Francia encuentras merenderos, o lugares para parar, merendar y admirar el paisaje, donde la limpieza es una norma. Además de que la gente puede que ensucie menos, también se recoge más. Y esto va por nuestras administraciones, que no son capaces de mantener un servicio de mantenimiento y limpieza ni de estos lugares, ni de paseos, pinares, y otras zonas.

Daría para mucho más comentario. Espero que se entienda lo que he querido decir.

Besos.AlmaLeonor

Juanjo dijo...

Lo de la ubicación es importante, aquí la gente dice que tira las cosas al suelo para que el barrendero no se quede sin trabajo....................

Lo último es fundamental, si luego no existe servicio de recogida pues mal va la cosa.

Aquí la cosa no funciona, los gestores se creen que con poner papeleras ya está todo arreglado, en algunos sitios como por ejemoplo las islas atlánticas simplemente han quitado los contenedores y papeleras de manera que cada uno se lleva su caca, curiosamente ahora, sin papeleras hay menos basura, esto en cádiz no funcionaría ya que dirían que como hay papeleras lo tiran al suelo, en fin, que esto depende mucho del lugar y su circunstancia y cada lugar requiere su solución.

Chío dijo...

Lamentablemente, sí que se puede ser más guarro. Constantemente estamos demostrando, la raza humana en general, que podemos ser la más destructiva de todas las especies (incluso más que el escarabajillo este que se está comiendo lso pinos..)
Es algo realmente innato, y me vas a permitir la especificación, pero creo que sobre todo se da aquí, en España. Para muestra un botón: entramos en cualquiera de los millones de tiendas de España, seguro que está el típico cartel "NO TOCAR", ¿y qué hace la gente? Toca!! ¿Qué podemos esperar entonces si tienen 4 contenedores distintos cerca? Que tiren la basura al suelo. Repugnante.

Pero creo, que mientras siga habiendo gente que hable; hablemos (pues me incluyo entre los extraños ecologistas esos q hay por ahi sueltos) en verde, podemos decir y denunciar mucho.
Gracias por hacerlo!