jueves, junio 28, 2007

Piscinas naturales de la fajana

Estamos ahora en el municipio de Barlovento, en el norte de la isla, en el vecino municipio de San Andrés y Los Sauces se encuentra la Reserva de los Tiles, un espectacular bosque de laurisilva y también es conocido por las piscinas naturales de Charco azul. En el norte de las islas las playas tienen unas aguas muy bravas, demasiado para su uso como playa, por lo que en muchos lugares de canarias existen las llamadas piscinas naturales.
Estas piscinas se construyen haciendo unos muros que paren el agua en zonas cercanas a la orilla, de manera que disfrutamos de un agua tranquila y a unos metros de un fuerte oleaje, las mismas mareas hacen que el agua no se estanque renovándose con las mareas, las fuertes olas aportan agua continuamente a la piscina. Hasta aquí llegamos en una ruta por los pueblos del norte en la que además de las piscinas estuvimos en la reserva de los Tiles y en el museo etnográfico de La Zarza. En estas piscinas se alojan varias especies de peces que encuentran su hogar en estas aguas tranquilas.
En las zonas donde no hay hecha piscina el agua muestra una gran fuerza, las olas golpean con fuerza y desde arriba se puede sentir la espuma. El norte de la isla son grandes acantilados, un terreno especialemente abrupto al igual que casi toda la isla.

2 comentarios:

Javi dijo...

hola Juanjo, taba curioseando por tu bolg y he visto que has puesto como titulo las piscinas del charco azul...a unas fotos que no corresponden con el charco, las fotos q tienes son de las piscinas de la fajana unas parecidas que se encuentran en el municipio vecino de barlovento...un saludo de una donde aprendio a nadar en el charco azul

Juanjo dijo...

Gracias por tus comentarios Javier, ya lo he corregido.

Salu2

Juanjo