viernes, febrero 23, 2007

Empusa pennata

Si te fijas bien en la imagen acabarás viendo una ninfa de Mantis palo (Empusa pennata), esta rara especie de mantis es una maestra del camuflaje, se camufla perfectamente en las ramas secas. Al igual que las mantis son carnívoras y ponen sus huevos en ootecas. Llevaba ya un tiempo con ganas de encontrarme con este bichejo, hoy entendí porque es tan difícil de encontrar, un camuflaje perfecto, lo encontré cuando estaba observando una Ophrys fusca y vi una rama que se movía y ahí estaba este representante de los insectos palo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es sorprendente la capacidad de absorsión que tienen algunos seres con la naturaleza...

Imagino la energía que sentiste cuando el encuentro se produjo... lo habrá notado ella también, o estarías camuflado también detrás de tu cámara?... cómo saber!

Ésto me recuerda a un cuentito de Cortázar, ese del hombre que visitaba una vitrina de peces a diario, y una tarde vió al hombre que venía a verlo... o algo así, nunca se sabe hasta dónde la memoria se mezcla con mi imaginación de niña jeje :O)

Besotes!

G.

Juanjo dijo...

Buenasssss, no conozco esa historia de Cortázar, la verdad.
Los encuentros con mantis siempre son curiosos, son bichos que se te quedan mirando, saben que estás ahi, pero no sabes como te ven en realidad, ellos ven de otra forma muy distinta a la nuestra.
Cuando se está en la naturaleza siempre hay una energía positiva en el ambiente, quizás el captar esta energía sea la que ayude a ver todos aquellos discretos seres que pululan a nuestro alrededor.

Saludetes

Juanjo

Anónimo dijo...

Fíjate que tu comentario sobre la percepción de las mantis, más tiene que ver aún con el cuentito, que fui a buscar por estos mundos, y asomó su carita sin demora :O)

http://es.geocities.com/cuentohispano_zip/texto/cortazar_axolotl.html

Una vez que leas el cuentito, me queda recomendarte mucho cuidado con "todos aquellos discretos seres que pululan a nuestro alrededor"... ejemm ejemmm ;O)

Otros besotes, para tus saludetes!

G.

Juanjo dijo...

Ya lei el cuentito, está interesante, se como son los ajolotes, lo busqué una vez porque lei un artículo sobre estos animales que son los que mas capacidad regenerativa tienen dentro del mundo animal, mas que los reptiles, ya que es una especie de anfibio que no llega a completar la metamorfosis, es lo que se llama neotenia. Al parecer tiene muchas celúlas dentro de la etapa adulta, en fin un bicho curioso, la verdad es que tal como salen en las fotos si que parece que se quedan mirando...

Saludetess