En la alta montaña las adaptaciones son diferentes y los saltamontes no podían ser menos. Una de las adaptaciones es perder las alas, algo que ya hacen otros saltamontes que no son de alta montaña, pero no es ni mucho menos la más significativa, pues suelen ser más grandes y más pesados con lo que evitan "salir volando" con los fuertes vientos que se dan en la alta montaña. Algunas especies son negras debido a la alta insolación que tienen que soportar en las cumbres. En la imagen vemos a una hembra que intenta ser fecundada por varios machos aunque en realidad solo uno lo consigue y como en otras especies, el macho es bastante más pequeño que la hembra. En esta especie el color tiende a ser el del suelo, de manera que así pasan completamente desapercibidos, y con este camuflaje, que falta les puede hacer tener capacidad de vuelo...
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 5 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario