Muy cerca del rincón de las invasoras he encontrado una nueva especie exótica en el Pinar de la Algaida, Xanthium strumarium, una planta de la familia de las compuestas especialista en crecer en suelos pobres y despejados. No la había visto ni el parque ni en el entorno, pero la foto de la izquierda en la que se ve creciendo sobre un amontonamiento deja claro como ha llegado hasta aquí. De momento solo hay un ejemplar que ya ha fructificado y amenaza con expandirse por la zona. El que se encharque en invierno posiblemente no sea freno ya que la he visto en muchos lugares creciendo durante el verano en cauces secos.
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 5 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario