miércoles, junio 03, 2015

Formas de celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente.


Hay muchas formas de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (DMA), que al caer en viernes se celebrará principalmente el sábado, En El Puerto de Santa María es habitual celebrarlo con algún despliegue del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el que suele hacerse un halago al medio ambiente que durante el resto del año machacan sin piedad autorizando cientos de talas de árboles y en la mayor parte de los casos no sustituyéndolos. En este caso, la concejala en funciones del área, que ha continuado la política de tala de árboles y ha hecho de su rechazo a cualquier propuesta ciudadana su bandera propone lo siguiente a escolares "Con la concienciación y sensibilización medioambiental como objetivo y eje fundamental, habrá actividades educativas y lúdicas en la mañana del viernes bajo la temática del Año Internacional de la Luz y las Nuevas Tecnologías" La actividad debería estar dirigida a ella misma pues carece de concienciación y sensibilización medioambiental. Otros Ayuntamientos se dedican a celebrar el día del árbol mientras el resto del año los maltratan con podas abusivas. Hipocresía a raudales en esta fecha tan señalada.
Pero este año merece mención especial, "El Encuentro de Entidades de Voluntariado Ambiental de la provincia de Cádiz" que se celebrará el día 6 de junio en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. Nada tendría de particular este encuentro si no fuera porque se organiza un encuentro de voluntarios y en vez de hablar los voluntarios, a estos se les invita a "asistir" y no a "participar", por lo que el encuentro se reduce a unos señores y señoras de la Junta de Andalucía hablando de voluntariado a los voluntarios . 
Pero hay mejores opciones para este DMA como el Testing Punto BV El Primillar que ya anuncié el Lunes, y es que en estas actividades es donde se disfruta plenamente del Medio Ambiente sin injerencias administrativas ni políticas.

No hay comentarios: