lunes, abril 26, 2010

Tristeza

Cada vez que veo esta foto me pregunto que cosa tan mala habrá hecho este chimpancé para estar entre rejas, enjaulado, a la vista de todos casi sin intimidad como en un gran hermano cualquiera. Hay una placa en la jaula indicando su procedencia, un decomiso de coleccionistas, esa gente sin escrúpulos que creen que pueden sacar animales de cualquier sitio y tenerlos donde quieran, antes esta de forma irregular, ahora está en un zoo a la vista de todos. Debería haber otra solución para estos animales procedentes de coleccionistas muy diferente porque yo creo que ya pasó la época de los monos de feria y tan solo por lo parecidos que son a nosotros esto no debería ocurrir, debe haber otra salida, tiene que haberla, o... ¿realmente somos más intelegentes que ellos o solamente más listos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es una lástima que sean expuestos como trofeos de cualquier cazador de "bichos raros", el viernes estube visitando Faunia, y la mirada de los monos denostaban una tristeza increible (no quiero decir que no tengan sus cuidados, que seguro que si), pero creo es menos invsivo para ellos, si dispusieran de algo mas que alimentación y cuidados, quizás como expones, mas intimidad, y mas cuidado con esos padres que dejan a sus hijos hacer "monerías" y reirse de ellos.

ANZAGA dijo...

... simplemente es una cuestión de sensibilidad. Aún no somos suficientemente "humanos"...

Saludos.

Víctor Manuel Pizarro / Ciudad-dormida dijo...

Se me revuelve todo por dentro cuando veo imágenes como esta. La pose del "animal" resulta hiriente por su expresividad.

Un abrazo.

Víctor

P.D. La Ley de Protección Animal de Extremadura ha cerrado varios zoológicos en nuestra región. Los chimpancés fueron llevados a un centro especializado en primates, de Holanda.

www.arteurbanoextreme.blogspot.com dijo...

pobres animales...
visita www.arteurbanoextreme.blogspot.com
para ir pincha en el enlace www.arteurbanoextreme.blogspot.com

Juanjo dijo...

Yo también he estado en faunia, y me imagino que habrás visto en las terribles condiciones que tienen al lince boreal...
Y Victor ha dado con la clave, centros especializados para primates que evidentemente no son zooilógicos...

Gracias por vuestros comentarios.

Salu2

juanjo