Kiyosu, el famoso tigre blanco del zoobotánico ha fallecido tras ser sometido a eutanasia debido a una enfermedad que padecía. Era uno de los animales más queridos del zoo, que ya no será lo mismo sin este animal tan entrañable. Hace unos años tuve la suerte de poder verlo gracias las jornadas de la Sociedad Gaditana de Historia de Natural y como otros tantos animales tuvo su hueco en este blog.
COP29: La solidaridad del Norte global arde hasta los cimientos
-
La nueva meta global de financiación termina con una cuantía y calidad
insuficiente que destruye la solidaridad pactada en el Acuerdo de París.
Para la s...
Hace 9 horas
3 comentarios:
Hola Juanjo. Mala noticia. Muchas personas irian periodicamente a verlo.Creo que en Fuengirola hay otro ejemplar de este raro animal. Un saludo desde Doña Mencía.
Hola Jose Manuel, acabo de ver el de Fuengirola y es blanco pero con rayas, de esta manera hay bastantes en los zoos, en Madrid hay otro asi, pero este es que no tenía rayas que era lo que lo hacía mucho más raro y especial.
Salu2
Este tigre tuvo varias veces descendencia. Lo hizo con una tigresa de color normal, aunque bastante clara para su especie. Consiguieron tigres blancos en varias ocasiones, que fueron vendidos a otros zoos o cambiados por ejemplares de otras especies. Las crías solían tener rayas, resultado del cruce con la tigresa de pelaje claro. Es posible que el de Fuengirola sea hijo de el de Jerez.
Un saludo!!
Publicar un comentario