martes, junio 28, 2011

Convolvulus arvensis

La correhuela es una de las hierbas que sirven para alimentar a los conejos domésticos además de tener unas bonitas flores blancas que de no ser por su pequeño tamaño serían una planta perfecto para el uso ornamental. Es una planta ruderal que presenta una amplia floración pudiendo extenderse más allá de la primavera y durante gran parte del año adornando cunetas y bordes de caminos.en toda la península ibérica. La flor tiene cinco pétalos soldados entre sí formando un pentágono, una característica propia de las especies de la familia convolvuvaceae. Por el envés del pétalo presenta unas peculiares líneas marrones en la unión de cada pétalo al siguiente que la caracteriza.

5 comentarios:

angelyyo dijo...

No estoy mucho por estos sitios pero me agrada ver tu blog de vez en cuando y al ver esta planta me a venido a la cabeza los tiempos en que he recogido estas plantas para criar a unos conejos que teníamos y la verdad es que eran un manjar para ellos.
Un saludo.

Juanjo dijo...

Hola Angel, eso he oido de stas plantas siemnpre, que le encantn a los conejos, un saludo y gracias por el comentario

D. Enrique Choquet de Isla dijo...

Es una placer darse una vueltecita por tu blog e ilustrarse un poquito.

Un fuerte abrazo, amigo.

Ochoa dijo...

A los conejos les encantan, pero si hay cualquier cultivo sembrado sin duda los atacan antes que al convolvulus! (a casi todos). Es una planta muy bonita, pero no se os ocurra decirle eso a cualquier agricultor, pues son consideradas malas hierbas que hacen mucho daño a según qué cultivos,

Un saludo y enhorabuena por el blog!

Juanjo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

salu2