viernes, abril 22, 2011

Curso de dibujo zoológico-SEO Alectoris


Durante la semana pasada he estado realizando este curso en la Universidad Complutense de Madrid son SEO-Alectoris, los de la perdiz. Durante el curso hemos aprendido las técnicas básicas para iniciarnos en esto, tanto en el dibujo en si como el color. Aquí os dejo algunos de los dibujos que he hecho a raiz del curso y el enlace con las fotos y el desarrollo contado por SEO-Alectoris. Estos dibujos, evidentemente son muy mejorables, pero una de las cosas de este curso ha sido eso, el dejarnos con ganas de seguir dibujando, así que esto es solo el principio...Otro apartado debería ser el del escaneado de los dibujos y su retoque, no se porque razón siempre salen mucho más claro de lo que son en realidad y al final hay que retocarlos para devolverle su color original.

2 comentarios:

Alejandra Toledo dijo...

Qué bien, Juanjo, me alegro muchísimo de que hayamos despertado más ánimos en tí.
Los dibujos están bien (me gustan los colores, jeje), pero, si se me permite dar mi opinión, creo que deberías estar más atento a las posturas (por ejemplo en el caso de la cigüeñuela), a la anatomía de cada especie, y hacer más énfasis en las luces y las sombras para que parezca que tengan volumen.
Tienes toda la razón en lo de los escaneos, yo siempre tengo que darles unos retoques. Y no me gusta nada cómo queda el grano del lápiz al escanearlo... No queda más remedio que aprender a usar el Photoshop :-)

¡Gracias y un abrazo!

Juanjo dijo...

Pues si, en eso estamos, en la anatomía y en las sombras, esto tiene mas detalles de lo que parece en un simple vistazo y siempre se escapan muchas cosas, luego cuando veo el dibujo terminado al dia siguiente veo cosas que se me han pasado. De momento toca seguir practicando.

Salu2