miércoles, abril 14, 2010

Oruga de Zerynthia rumina

Esta es la oruga de la mariposa arlequín, presenta una serie de puntos negros, agrupados varios en cada segmento, también presenta una serie de prolangaciones cubiertas de pelos que en la parte superior son de color rojizo. Aunque se alimenta de plantas del género Aristolochia aquí la encontramos sobre Asparagus albus (espárrago blanco), que no es su planta nutriciapor lo que o bien se ha despistado o bien este es el lugar elegido para crear la pupa y comenzar la metamorfosis que la convertirá en una preciosa mariposa dentro de un año.

2 comentarios:

Manuel dijo...

La semana pasada tuve ocasión de poner una foto de la mariposa en mi blog. La pude fotografiar durante la ruta que hice por el Cerro de los Batanes. No se queda quieta si te acercas y es difícil conseguir una buena foto si está en plena actividad. Ahora ya conozco la oruga.
Enhorabuena por tu blog porque aprendemos mucho de él.
Saludos.

Juanjo dijo...

Gracias Manuel, la oruga es más complicada de ver ya que se camufla muy bien, pero también tiene su cosa ir buscando orugas para identificarlas, esta la verdad, es que es de las fáciles, pero otras se llevan eternamente en la carpeta de ls no identificadas.

SAlu2