domingo, marzo 28, 2010

Manifestación antitaurina en Madrid

La reciente ILP que se está debatiendo en Cataluña ha irritado a los presindetes/as de Madrid, Valencia y Murcia que se han propuesto convertir a las corridas de toros como BIC ("Bien de Interés Cultural) de manera que los movimientos animalistas y ecologistas se han puesto en acción y han salido a la calle a decir que esto no es cultura y que no puede declararse como BIC. No hace falta decir que algunos de los promotores de esta inicitiva de "Bien de Interés Cultural" han destacado previamente por sus nociones de lo que es la cultura, especialmente la cultura literaria como pudimos ver en algunas de las pancartas. La manifestación se realizó en un ambiente pacífico y completamente centrado en la iniciativa de BIC sin logotipos de otras entidades u otros símbolos como suele ocurrir en las manifestación de carácter político en la que se acaba perdiendo el sentido de la demanda. Algunos descontrolados intentaron provocar a los manifestantes pero afortunadamente la maniobra no les salió bien y las 14:00h finalizó la manifestación la lectura de un manifiesto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, también en mi localidad Ciudad Real, hubo concentración antitaurina, no fué seguro tan grande ni ha tenido tanta repercusión, pero lo que considero importante, es que en todos los lugares esta empezando un movimiento en contra de esa tortura consentida.

Juanjo dijo...

Hola Ammo, seguro que ha habido más en muchas partes, y deben de tener miedo porque vaya poca cobertura que le han dado a estas manifestaciones...

Salu2