martes, julio 08, 2008

Surrealismo

Ultimamente utilizo mucho el término surrealismo, esto me ha llevado a que alguien me hable de Magritte, que es precisamente eso, un pintor surrealista cuyos cuadros describen situaciones aparentemente absurdas. La vida en si es surrealista, hay cosas que parece que no puedan estar pasando pero están pasando. Voy a recordar varias situaciones surrealistas, hace unos meses cuando volvíamos con el Nissan nos paramos delante de un colegio donde habíamos qeudado para la entrega de las azoletas, mientras estábamos descargando notamos que un coche golpea al Nissan, cosa a la que apenas le damos importancia porque golpear un Nissan Patrol es autodestrozarse el coche, total que cuando vamos a montarnos de vuelta viene un señor y una señora mayores los dos, jubilados seguramente y van y nos dicen que le hemos dado un golpe al coche, naturalmente les explicamos que el golpe nos lo han dado ellos pero no, van e insisten en que le hemos dado el golpe, les reitero que como le vamos a dar el golpe con un coche parado!!! y siguen con lo suyo, no puedo más y empiezo a reirme y me dice la señora, no se ría que esto es muy serio, y le digo, si la mar de serio es que un coche parado golpee a uno en movimiento y seguí riéndome, el señor mayor se descolocó un poco y y dice, mira va y se rie!!!!, y le digo, claro como no me voy a reir si esto es de broma hombre...los dejamos por imposibles, ya se habían montado la película y no había quien los bajara del carro. Otra situación surrealista fue en un campo de trabajo en Gran Canaria donde 4 "compañeros" se montaron una juerga loca de alcohol por la noche en la residencia universitaria armando ruido, haciendo el tonto, y sobre todo bebiendo alcohol que además allí estaba prohibido, total que ya que me habían despertado y estaba de mala leche bajé a ver que pasaba por allí y ya me contaron que pasaba (grabaron videos que igual hoy andan por youtube, quien sabe...), bajé y vi las escaleras chorreadas de alcohol y los cuatro abajo dando pena totalmente etílicos, cuando los ví supe que era inútil decir nada, así que me fui y me encontré con el vigilante, que me dijo que no iba a llamar a la policía por no perjudicar pero que era para eso y el pobre intentando meterlos en los cuartos para que no armaran más jaleo y pararan ya, hasta llamó a mi cuarto equivocándose preguntando por ellos. Al día siguiente cuando me levanto todo el mundo hablaba de un vigilante que intentó abusar de una de las chicas, habían llegado a tal grado de convencimiento de la película que hasta se comentaba que ese hombre iba a perder su puesto de trabajo, los monitores, que no suelen enterarse de nada estaban flipandolo diciendo que iban a presentar una queja que no se que, un numerito, yo que andaba ya de muy mala leche por no haber podido dormir no pude resistirme en cagarme en la familia de más de uno y aclarar que esa noche lo que hubo fueron 4 que se emborracharon, no dejaron dormir a los demás y que el guarda solo hizo su trabajo, entonces se hizo el silencio y se acabó la historia. Luego hay historias más sencillitasque se basan en que uno dice una cosa y la gente entiende justamente la contraria, ahi es donde hay que soltar la famosa frase de Rajoy "He dicho lo que he dicho" y no lo que has creido oir y mira que uno es de hablar claro y repetir las cosas dos veces por si acaso... Eso si, una vez que se montan la película no hay nada que hacer, ya puedes razonar lo que quieras e intentar explicarte, da igual, se han autoconvencido o autoengañado de algo y ahi se quedan atascados. El otro día vi una cosa que no esperaba ver, alguien por la calle llevaba un animal con correa, parecía una perra enorme embarazada, al pasar cerca vi que no era una perra, tenía una cerda y la sacaba a pasear, no era en un pueblo, no, era en Cádiz capital. En estos casos el surrealismo es divertido y hasta deseable....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje si en eso tienes toda la razon te quedo chevre eso y la imagen ta muy buena me encanta el surrealismo suerte
saludos desde colombia
att diana :)

Juanjo dijo...

gracias por tus comentarios, un saludo