martes, julio 15, 2008

Gaviota Reidora

La gaviota reidora es una gaviota bastante más pequeña que la Gaviota patiamarilla que es la más abundante en la zona, aunque no es esa la principal diferencia que encontramos entre ambas, no. En la época invernal la encontramos con un punto negro en la cabeza mientras que en la época estival la encontramos con la cabeza negra, que en realidad no es negra sino color chocolate, lo que ocurre es que en la distancia la vemos de color negra. Esta gaviota es más pacíca que la patiamarilla que se nos echa encima literalmente durante la época de cría para defender a sus pollos. A la reidora la encontramos nadando o volando tranquilamente siendo más bien huidiza. Su nombre viene del sonido que emite que recuerda a una risa.

2 comentarios:

Juanillo dijo...

Buenas noches caballero cuanto tiempo... Tu blog ha sido elegido para recibir un premio a la excelencia, "Excelente" implica para nosotros "bien hecho" y con este galardón destacamos los blog más constantes y bien hechos de los que visitamos con regularidad.

http://plantasdemitierra.blogspot.com/2008/07/un-premio.html

Anónimo dijo...

Te felicito por tu blog. Esta genial. Aunque ahora me dedico a las terapias naturales soy capataz forestal... da gusto ver tus fotos.
Pasare cuando pueda para leerte.