Dafne en griego significa laurel, en la mitolgía griega Dafne era una ninfa de los bosques, ésrta fue perseguida por Apolo al que Eros había disparado una de sus flechas, Dafne huyó de Apolo ya que Eros le disparó una flecha del desprecio, mientras la perseguía Apolo dafne pidió ayuda al dios del río Penao que la transformó en laurel, árbol que pasó en ese momento a ser sagrado para Apolo.
Si bien botanicamente no tienen mucho que ver el Laurel y la Laureola ambas comparten hojas grandes y alargadas, una adapatación a un clima muy húmedo más propio de regiones subtropicales que del mediterráneo, es propia de suelos calizos y suele aparecer en la umbría, una de las zonas donde más abunda es en el pinsapar de Grazalema.
Sus flores son pequeñas y tienen 4 pétalos, son de color amarillo verdoso que apenas destaca del resto de la planta por lo que son muy poco llamativas. Es una planta venenosa que puede producir dermatitis por contacto con la piel, se ha utilizado como purgante vomitivo. Se la conoce también como torvisco macho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario