sábado, febrero 02, 2008

Posaderos de aves

En la marisma de los Toruños se han colocado posaderos por todas partes y varias plataformas nido para favorecer al Águila pescadora, una especie que ha ido expadiéndose por la zona en los últimos años atraida por el cambio de uso de antiguas salinas para la obtención de pescado de estero, circunstancia que ha hecho que la cantidad de peces disponibles haya aumentado y se haya favorecido a las especies que se alimentan de peces. Estas especies son los cormoranes, las gazas y garcetas, las mismas gaviotas, las cigüeñas blancas y negras y el águila pescadora. Así estas son las especies de aves que dominan las salinas en detrimento de las especies limícolas. Las plataformas parece que las están ocupando las águilas o cuanto menos alguna que otra rapaz, sin embargo en los posaderos solo vemos gaviotas patiamarillas que son las aves más abundantes en este lugar. Me pregunto: ¿Realmente es necesario este tipo de actuaciones?

2 comentarios:

Carmen Azahara dijo...

En marismas del Odiel utilizan estos posaderos para que las Águilas Pescadoras queden atrapadas, ya que las garras se les quedan entre unas cuerdas con nudos. Así pueden tomarles muestras y anillarlas.

Eso sí tiene sentido, pero, ya sabes, queda muy bonito poner unos palitos para las águilas pescadoras de cara al público. Nos engañan como bobos, tal vez porque simplemente sí seamos unos bobos.

Ea! yo ya protego el Medio Ambiente...porque he puesto palitos para que se posen las águilas pescadoras...¿de verdad alguien se cree que así se va a conseguir la conservación de esta especie?...

Desgraciadamente sí, los políticos sólo quieren estar en el poder, haran lo que queramos, porque necesitan nuestros votos, y mientras seamos tan estúpidos para creernos que eso es conservación, así seguirá el mundo.

Juanjo dijo...

Estas cosas pasan cuando algunos creen ser más listos de la cuenta y subestiman la capacidad de la naturaleza.

Igual dentro de un tiempo lo ponen como chou-romería masiva y organizada con autobuses desde Chiquitistán. Tiempo al tiempo.