miércoles, febrero 20, 2008

De nuevo... el camaleón.

Y esta vez pude enseñárselo a todos los chavales que participaban en el taller, algo muy común hace años y tan difícil de ver ahora. Acabábamos de llegar al retamar cuando aun no había acabado de decir que aquí podría haber alguno ya lo habían visto, y allí estaba tal cuál lo había comentado en clase, verde y con sus rayas blancas, es la segunda vez en este año que lo vemos en el taller. Aún nos queda un turno y espero que lo volvamos a ver de nuevo.

2 comentarios:

Chío dijo...

¡¡¡Qué precioso!!!
Siempre me ha parecido un animal fascinante aunque no tengo el placer de conocerlo demasiado, pero todo se andará (cuando termine con tanta ley y tanto artículo)
Sólo espero poder verlo sin que el humano lo haya exterminado antes.

Por cierto, ¿Qué hay de cierto en lo del cambio de color?

kisses

Juanjo dijo...

Hola!!
Por aquí aún existen aunque el proyecto de PGOU los sentencia casi a desaparecer, menos mal que lo han frenado y de momento seguirá.
Aun puede verse en la Bahía de Cádiz, en La Axarquía, Doñana y algunos rincones de Granada y Almería.
Lo del cambio de color es completamente cierto, en la foto está con la coloración típica cuando está sobre retamas, puede ponerse marrón o verde amarillento, en época de celo se pone de color negro con puntos de colores, lo que si es falso es lo del rojo, no se pone rojo ni explota.

Salu2