miércoles, noviembre 01, 2006

Mar de Nubes en Picos de Europa

Tras dejar los trastos de excursionista-montañista y aprovechando que aun nos quedaba hora y media de luz (que aprovechamos al maximo) fuimos a subir a la Pica del Mancondiu (1999 msnm) y allí arriba nos encontramos esta agradable sorpresa, vimos como por el camino que habíamos subido al refugio y las montañas cercanas se estaban cubriendo de nubes y formándose un auténtico mar de nubes al cual no le importaba sortear las montañas para moverse y cubrir todo el espacio cercano. El mar de nubes se forma por las nubes bajas (estratocumulos) que se dan entre 500 y 1600 msnm, las nubes como tales, están compuestas de pequeñas gotas de agua que a esta altitud rara vez deja lluvia pero que si que es capaz de dejar el agua en forma de humedad que se encargan de recojer las plantas y que van racionando gota a gota hacia el suelo. Este fenómeno es frecuente en zonas cercanas al mar y podemos observarlo cuando existen montañas de cierta altitud proximas al mar (En Picos de Europa el mar queda apenas uos 40 Km), es en estos casos cuando con subir a las cotas mas altas podemos disfrutar de este interesante fenómeno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esa foto. No puedo mirar tu blog porque me da mucha envidia ver lo que me he perdido. Llevo deseando ir a Picos desde hace mucho tiempo y por unas cosas o por otras nunca puedo. De la próxima vez no pasa, aunque tenga que enfrentarme al mundo entero jeje. Saludos

Míguel dijo...

Wow tio, lo pillaste en un momento perfecto y desde una perspectiva única. Parece mentira q estuviera junto a ti y no tenga esta foto. A cambio tengo un video en el q sales haciéndola, jejeje.
Qué espectáculo! Un recuerdo emotivo de las cascadas de nubes de La Palma, pero con todo el respeto, esto me resulta más espectacular, aunq menos emotivo, cuestiones prácticas, je.

Un saludo tio, nos vemos en las proximas postales. Sigue igual con tu blog, me mola.

Juanjo dijo...

"usuario anonimo" (que de anonimo yo se lo que tu tienes jejejej)
Me he relajado un poco del tema y estoy poniendo otros temitas para que puedas seguir mirando mi blog, la proxima vez te apuntas y punto.

Miguel que pasa quillo? que pasada de día de aquel ¿verdad?, pues si puede resultar menos emotiva aunque nunca menos espectacular.

Saludetessss