Esta planta que podemos ver en fructificación es el beleño negro, una planta cargada de alcaloides que fue utilizada por las brujas para "volar con las escobas", o al menos eso creían ellas. En fructificación la planta muestra unos peculiares jarrones chinos, más anchos por abajo y con su tapa, bajo la cuál se esconden las semillas que como podemos ver son muchas. Las semillas no son lisas y presentan numerosas rugosidades que las caracterizan. Como otras muchas plantas mágicas además de producir ciertos efectos alucinógenos puede producir la muerte, así que con estas cosas no se juega...
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 7 horas

1 comentario:
No estaría mal darse una vueltecita por ahí montado en una escoba.Pero sí que hay que tener cuidado con estas pplantas.
Saludos
Publicar un comentario