lunes, abril 23, 2012

Vencejos, el sonido de la primavera

Me encanta cuando llega la primavera escuchar durante todo el día el silbido de los vencejos cuando pasan volando por las ciudades, me  gusta verlos entrar a toda velocidad por un grieta por la que aparentemente no caben, me fascina la velocidad con la que se mueven y ver esas formas de búmerang en el cielo moverse en pequeños grupos. Son muy difíciles de fotografiar, pero sin los observamos durante un rato y vemos como se mueven y los giros que dan al final es posible sacarles alguna foto más o menos en condiciones. Estarán con nosotros toda la primavera y el verano devorando mosquitos, observalos pero no los molestes y sobre todo, respeta sus nidos.

2 comentarios:

Pini dijo...

A mí también me gusta observar los raudos vuelos y esos silbidos que emiten, sobre todo cuando relizan esas persecuciones en grupo, que no se sabe bien a qué obedecen, pero que son todos un espectáculo.
Saludos

Juanjo dijo...

Pues supongo que como están en plena época de reproducción por eso hacen esos vuelos de persecución, de hecho, si te fijas ocurre ahora en muchas aves como los gorriones.

Salu2