lunes, diciembre 28, 2009

Las Tablas de Daimiel recuperadas!!!

Así lo publica la revista Ecolgista en su último número del año. Con mucho esfuerzo pero finalmente se ha conseguido, con la compra de fincas con drechos de agua por parte del Ministerio de Agricultura, con los aportes de agua de la propia cuenca del Guadiana y las intensas lluvias de este año por fin se ha conseguidono ya recuperar las tablas pero si que estas acciones han marcado indudablemente el inicio de su recuperación. No obstante toda la comunidad científica se encuentra sorprendida de espontáneo brote de los ojos del Guadian, algo que no se esperaba tan rapidamente. Un buen regalo de reyes para este eño en el que temimos perder para siemrpe el Parque Nacional Tablas de Daimiel con los incendios subterráneos de turba. Para más información mirar la página del Ministerio de Agricultura.

6 comentarios:

angelyyo dijo...

Por fin alguna buena noticia, esperemos empezar el nuevo año con alguna otra que nos suba el optimismo.

Un saludo.

Inocente Inocente era un programa de televisión jajaja.

Vida de Infarto dijo...

El mejor regalo para todos.

Un daimieleño

ANZAGA dijo...

Esta misma tarde he estado en las Tablas para ver lo que dices y no he notado grandes cambios. He visto que no se apreciaba humo por ninguna parte y se veían grandes charcos en las Tablas. Pero en absoluto se podría afirmar que aquello estaba recuperado...

Ha caido mucha agua por aquí, hay muchas zonas inundadas pero el agua caida en las Tablas todita ha sido tragada...

Saludos

Juanjo dijo...

Hola a todos, ya me gustaría a mi también que esto fuera verdsad, pero lamentablemente como nos cuenta anzaga no es así.
La imagen está sacada de la revista ecologista que en el número de su 30 aniversario ha sacado un apartado especial de las "noticias que siempre hemos querido dar".
Pero bueno, esperemos que algún día sea verdad.

Vanessa Gigante Baeza dijo...

muchisimo tendria que llover para que los ojos del guadiana volvieran a brotar,esto seria casi de ciencia ficcion,ojalá y la naturaleza nos ofreciera este regalo casi imposible.

Unknown dijo...

Por si os interesa, os paso el enlace al grupo "Salvar las Tablas de Daimiel" en Facebook, donde intercambiamos noticias, artículos, opiniones y puntos de vista sobre la situación de las Tablas: http://www.facebook.com/#/group.php?gid=166097522582&ref=ts